sábado, 27 de febrero de 2021

TAROT metodo de la CRUZ


3.- Metodo de Oinotna (Cruz):
Este metodo es sin duda alguna el mas completo y el que mejor resultados da en la practica, permite tanto la consulta completa como la consulta particular de preguntas concretas, en resumen el metodo es como sigue:
En primer lugar se separan las figuras de los numeros. esto debe hacerse para barajar en montones diferentes y que no se produzcan interferencias negativas magneticas, sobre este punto me extendere posteriormente para aclarar la diferencia entre interferencias magneticas y electricas en el momento de echar las cartas, pues este delicado asunto pùede hacer fracasar una sesion ):
Se juntan los dos montones y se colocan las figuas en la parte superior y se deposita el monton sobre la mesa de modo que queden ocultas las cartas por ambas caras.
Se van extrayendo figuras hasta que aparezcan la primera y la segunda de cada palo. La primera sera la figura indice y la segunda es la figura guia temporal. La f, indice habla del acontecimeinto, por asi decirlo indica el suceso. La f. guia temporal se refiere a la edad de la persona involucrada en el suceso que prevee la figura indice.

F
N N N
F
N N
F N F F N F
N N
-------------
F
N N N
F



En todo esto debemos tener en cuenta los palos (me referire a los palos de la baraja española por ser la mas netamente hermetica y despues me referire a su correspondencia con las cartas francesas pues estas tambien se utilizan mucho en la actualidad, si bien hay que decir que las cartas españolas tienen una mayor relacion con los originales Tarots por ser a traves de España que este juego se difundio por Europa), son cuatro los palos de que consta la baraja, con 14 cartas de cada palo (2 veces 7), : los oros indican el dinero, las propiedades y todo aquello que tiene un valor economico para el / la consultante; las copas indican el amor, los amigos, los seres queridos, y todo lo relacionado con el mundo del afecto y del sentimiento del / de la consultante; las espadas indican la salud, las enfermedades, los accidentes corporales o las neurosis, en general todo lo que tiene que ver con el cuerpo fisico y astral. Los bastos actuan como contraste o complementariamente como elemento accidental. Indican tendencias ocultas que no se manifiestan directamente sino a traves de terceros, y sobre cada una de las series anteriormente descritas (es decir sobre los oros, las copas o las espadas). Coincidencias con la carta tanto sea guia como indice nos refuerza su significdo hasta el punto de tomarlo como 100% seguro, una reduccion en el valor de la carta de contrate nos aleja del objetivo y por ello ebemos tomar este evento (por evento me refiero a cada una de las cartas que se van manifestando en el desarrollo de una sesion real) como negativo para su realizacion; en el caso de que la carta de contraste tenga un valor superior a la carta que estamos leyendo debemos anular la lectura de esa circunstancia ( me refiero a circunstancias en general al amor, al dinero o a la salud, astrologicamente son las Casas ), pues el dia no es propicio para ello.
Las figuras indice: el 10 o sota augura un acontecimiento positivo pero fugaz ( un amor repentino y pasajero, una enfermedad o accidente que sobreviene de improviso y que pasa con celeridad, etc. etc. ) el 11 o caballo indica una decepcion o un triunfo mas duradero pero que todavia no tiene las caracteristicas de lo permanente, no obstante es prometedor si positivo y preocupoante si es negativo. ; el rey o 12 representa una situacion estable y soberana, pues reina sobre los acontecimeitos circundantes, se debe tomar muy en consideracion esta situacion cuando hay coincidencia con la carta de contraste.
Las figuras guia: el 10 indicara una persona de ead menor a la edad del o de la consultante; el 11 o caballo indicara una persona de edad similar; y el 12 o rey se referira a una persona de mayor edad.
Las series de numeros de cada palo tienen el significado de Inicio, Oposicion y Trienfo segun la regla de series de tres y dentro de cada serie:
1 I
2 O Inicio
3 T
----------
4 I
5 O Oposicion
6 T
----------
7 I
8 O Triunfo
9 T
Se debe prestar un especial cuidado a la doble negacion (la carta numero 5) y a los significados de los palos pues matizan al significado de cada carta.

Ritual para magnetizar la baraja.
Equivalencias con las cartas francesas.
Consultas sobre preguntas concretas.
Ritual de inicio de sesion.
Relacion con la Carta Astral.
Calculo del numero de la suerte con las cartas:
Se valoran los palos con arreglo al orden convallan saliendo: 1, 2, 3 y 4 . Se vuelve barajar y cortar por elo la consultante y se sacan tres cartas, se multiplica el valor de cada carta por el valor del palo y se suman los productos. De este numero se obtiene la suma hermetica y nos dara asi la primera cifra de suerte de esa persona. Se repite la operacion (solo la fase de la serie de tres cartas) y se van obteniendo cuantas cifras se precisen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario