jueves, 6 de junio de 2019

El signo de Aries



ARIES
El signo de Aries se asigna habitualmente al cordero divino que salvo al joven Frixo, hijo de Atamante, llevandolo sobre su lomo en un vuelo sobre el estrecho marino que separa Asia de Europa. La historia de este episodio se desarrolla en la Grecia antigua, cuando las primeras ordas de invasores arios trataban de modificar las leyes y las costumbres de las tribus autoctonas. La resistencia de estas y las luchas e intrigas que se produjeron en estos choques se narran en este relato mitologico.
Los antiguos habitantes de Grecia practicaban el matrimonio de grupo (matrimonio con relaciones sexuales por niveles generacionales dentro de un grupo, clan o familia) antes que los primeros emigrantes eolios trataran de introducir el matrimonio monogamo que exigia a las mujeres prescindir de todos sus amantes y les obligaba a la practica del sexo solo con un marido para asegurar a este la paternidad de la descendencia. En el matrimonio de grupo solo se aseguraba la maternidad individual, siendo la paternidad compartida entre todos los individuos del mismo nivel dentro del grupo o clan, por lo que la maternidad estaba muy considerada e incluso divinizada y la paternidad ignorada o mas bien "socializada". Contrariamente a esta costumbre, entre los arios invasores la paternidad se aseguraba reduciendo a las mujeres al papel de nodrizas y eliminando toda posibilidad de comercio carnal promiscuo y festivo. Uno de los primeros jefes de clan de aquellos nuevos pobladores, un miembro destacado de la familia "Minia", Atamante propuso la celebracion de su matrimonio, en la forma monogama aria, con la Gran Sacerdotisa de Yolco, Ino, y que las 50 sacerdotisas integrantes de su templo contrajeran matrimonio con sus jefes militares. De esta forma queria asegurarse la alianza con las tribus autoctonas, alianza que era en realidad una sumision en analogia a como se concebia el contrato matrimonial, de hecho se realizaba el sometimiento de aquellas mujeres al sus maridos y del pueblo pelasgo a los invasores eolios.
Este matrimonio, un autentico contrato politico, fue aceptado por el Gobierno de Yolco, necesariamente y a pesar de que vulneraba los derechos del pueblo centauro, los miembros de la hermandad del caballo que habitaban libremente en las laderas del monte Pelion y que eran los amantes de esas sacerdotisas de acuerdo con sus costumbres y leyes ancestrales. Este acontecimiento produjo numerosos disturbios y enfrentamientos entre los nativos y los invasores. Al fracaso militar de la resistencia nativa siguio la intriga de las mujeres por recuperar su antigua libertad y costumbres. Con el fin de recuperar la perdida fertilidad de los campos intentaron hacer creer a los nobles y algo ingenuos eolios la necesidad de sacrificar a los dos hijos de Atamante, Frixo y Hele. Estos los habia tenido con su anterior esposa Nefele y su sacrificio a Zeus pretendia servir para conseguir el favor del Dios en la recuperacion de una cosecha de cereal que se creia perdida. A su vez. Ino, advertia a los niños a que escaparan de su padre para que salvaran sus vidas, pues este estaba dispuesto a sacrificarlos mortalmente. Llegado el momento adecuado los niños escaparon con la ayuda tanto de Ino como de su madre Nefele, y, en su partida, se les entrego para que se llevaran consigo la piel de un carnero que a modo de bandera o estandarte presidia el templo de Zeus, simbolo de la ocupacion de aquellos extranjeros, propietarios de grandes rebaños de corderos.

Con la desaparicion de este importante simbolo de los eolios se pretendia que aparecieran fisuras entre los diversos clanes que los componian, pues se presentaba el hecho como una indicacion de que Zeus estaba disgustado con el comportamiento de Atamante y por lo tanto indigno de presidir su confederacion. Los niños, con el vellocino sagrado en su equipaje partieron rumbo a un exilio protegido y secreto en el reino de Ea en la Colquide en el extremo oriental del mar Negro, donde su rey Eetes, el hijo de Helio, les daria cobijo.

Durante la travesia, el fuerte oleaje hizo zozobrar la embarcacion, pereciendo ahogada Hele, en cuyo honor se le puso a ese lugar el nombre de Helesponto (en la actual Turquia). Cuando Frixo llego a la colquide dejo el vellocino al cuidado de Medea, sacerdotisa del templo dedicado a Prometeo como un simbolo de la resistencia de los nativos pelasgos adoradores de la Gran Diosa Madre, hacia los invasores patriarcales eolios. Mas tarde este acontecimiento seria el motivo del viaje de Jason y los Argonautas (los marineros del buque llamado Argos) para recuperar el vellocino dorado, cuya perdida habia llenado de verguenza a los eolios , del mismo modo que se siente verguenza por la perdida de banderas en una batalla en manos del enemigo. En ese viaje Jason, gracias a la traicion de Medea consigue recuperar el Vellocino de Oro, osea la piel de ese carnero de pelo dorado para restituirlo a su patria.
Posteriormente, este carnero fue asignado al signo de Aries de forma bastante arbitraria, cuando los griegos llegaron a monopolizar la cultura de su epoca, ignorando que el carnero de Aries era mucho mas antiguo que el carnero de Zeus, pues ya estaba consagrado al Dios egipcio Amon (el Dios de la ciudad de Tebas que alcanzo una gran difusion cuando esta ciudad se convirtio en la principal capital de Egipto) y localizado en el zodiaco babilonico muchos siglos antes de que los primeros griegos aparecieran en la historia. La muerte de Hele hace que este personaje parezca algo accesorio en el mito, sin embargo se entiende mejos si interpretamos la caida al mar de Hele como una representacion de la Diosa Luna poniendose, o ocultandose en el mar en su movimientro ciclico de muerte y resureccion y el hecho que acompañara a Frixo hasta un punto en que se entiende que ya esta a salvo , como una evidencia de que la Diosa Madre le acompañaba y protejia en su huida de los invasores patriarcales. Tambien puede interpretarse como un refuerzo de la idea del mestizaje cultural y politico que subyace en este mito, pues la caida al mar de Hele puede facilmente interpretarse como la union (hierogamia) de la Luna (o sus adoradores pelasgos) con Poseidon, el Dios ario del mar.
Este Atamante que se recuerda en el mito era un Rey, un magnate eolio (un hijo de Minias el primer eolio que se enriquecio gracias a un pacto con algunos nativos) de la primera fase de las invasiones, cuando el choque cultural con los habitantes autoctonos de grecia no produjo la mayor resistencia y rechazo. Era hermano de Sisifo, el poco afortunado Rey de Corinto, y de Salmoneo, y gobernada Beocia. Tuvo tres matrimonios que le dieron muchos quebraderos de cabeza, el primero con Nefele , de quien tuvo dos hijos Frixo y Leuconte y una hija Hele, de ellos, Frixo y Hele son los dos hijos que protagonizan la historia; el segundo matrimonio con Ino, una hija de Cadmo y Harmonia y descendiente de Venus, de quien tuvo otros hijos: los mellizos Learco y Melicertes (Melicertes es el babilonico Melkarth o el cananeo Moloch , que significa "protector de la ciudad", este era el titulo del Rey Sagrado que debia sacrificarse al final de su reinado de 4 años); y el tercero con Temisto, con quien tuvo otros mellizos divinos. Estos matrimonios y divorcios suponen pactos y enfrentamientos familiares que en el contexto historico del mito deben interpretarse como un reflejo de las luchas entre los primeros clanes de los invasores de grecia en sus relaciones con los clanes nativos. El hecho que Atamante aceptara, no sin resistencia y pesar, sacrificar a sus hijos y la posterior huida de estos puede ser un reflejo de la costumbre de sacrificar niños a los dioses en una epoca en que ya estaba siendo cambiado ese rito por el sacrificio de animales sustitutorios. Recuerdese que algo similar ocurre con la historia biblica de Abrahan y su hijo Isaac, a quien trata de sacrificar aunque al final lo cambia por un cordero. En concreto el sacrificio de carneros en el mes de Abril era costumbre en las ofrendas a Zeus.
Aunque fuese probable una alianza coyuntural entre Ino y Nefele para desprestigiar a Atamante, es muy posible que los celos entre ellas (podemos interpretarlo como celos entre dos clanes nativos aliados de los invasores) y la preferencia de cada una de ellas para que heredaran sus propios hijos (la competencia y luchas entre los clanes nativos debio favorecer el triunfo de los eolios invasores y menos numerosos) habria pesado a la hora de aconsejar que niños se debia sacrificar. Los mitografos adornan este mito haciendo del carnero un animal prodigioso capaz de volar y llevando en su vuelo a los dos niños, por lo que la muerte de Hele se atribuye a su caida de lomo del animal sobre el mar, pero esto es evidentemente muy improbable pues la muerte ritual del animal a manos de Frixo cuando llega vivo a la Colquide, como se explca en algunas versiones del mito, no parece muy consecuente con el agradecimiento que le debia por haber salvado su vida. Los mitografos antiguos para justificar el caracter divino de este animal inventan una historia muy graciosa: le hacen hijo del Dios ario Poseidon y de la Ninfa Theophane. Este Dios, para apartar a la Ninfa que tanto le atraia sexualmente, de sus muchisimos pretendientes, la combierte en cordera. Asi, cuando el queria tener relaciones sexuales con ella, se transformaba en cordero el mismo y la montaba. De estas relaciones dicen que nacio el carnero de nuestra historia. Pero esa historia ademas de graciosa es bastante ingenua. Poseidon no tenia ninguna necesidad de semejante transformacion de el mismo ni de su amante para mantenerla para el en exclusiva, recuerdese que a su hermano Hades le basto con raptar a Persefone y llevarla a su palacio donde estaria de seguro bien custodiada con el fin de que no volviese a sus antiguas costumbres promiscuas y orgiasticas. No debe hacerse demasiado caso al sentido literal de esta historia, sino mas bien al caracter de simbolo del mestizaje entre nativos: la Ninfa es, sin duda, la representante de algun clan autoctono, y Poseidon representa a las tribus invasoras. Originalmente Poseidon era un dios de tierra firme, protector de la cria de caballos, que se transformo en Dios del mar cuando los eolios cambiaron sus costumbres y se hicieron marinos. La realidad es que los matrimonios de Atamante, y las intrigas y luchas palaciegas que siguieron terminaron con la casi destruccion de su familia (interpretese como la formacion y ruptura de alianzas tribales) y su posicion, pues acabo desterrado el mismo de su reino. Esto puede interpretarse como un reflejo del modo en que acabaron muchos de los invasores en su intento de reformar las costumbres pelasgas por la resistencia de las mujeres que veian disminuidos sus derechos y en general por los nativos que veian como los invasores cambiaban leyes y costumbres reduciendoles a una posicion marginal en la nueva sociedad.
Con posterioridad, algunos escritores clasicos han atribuido este mito al origen del signo zodiacal de Aries, cosa totalmente sin fundamento ya que la antiguedad del zodiaco, y de este signo en paricular, es mucho mayor que la epoca en que se narran estos acontecimientos miticos. Esto hay que atribuirlo al chauvinismo de algunos escritores griegos que veian asi una forma de dar mayor lustre y prestigio a sus historias nacionales, envidiosos de la antiguedad de las culturas de los pueblos que tenian sometidos. En la antiguedad habia corderos consagrados a diferentes divinidades en casi todas las culturas existentes, por ello no es raro que este emblema aparezca divinizado en el zodiaco, las ofrendas de los pastores a seres divinos recien nacidos son conocidas desde el nacimiento de Zeus hasta el de Cristo. En las tierras semideserticas de Asia Menor los rebaños de corderos significaban una importante fuente de riqueza y de poder detentada principalmente por las coorporaciones religiosas en Egipto y Babilonia y despues por los templos griegos, que eran ademas los propietarios de la mayor parte del suelo fertil. La imagen bucolica de pobres pastorcillos que de forma espontanea adoran a un niño divino es una autentica ficcion romantica en una sociedad basicamente esclavista donde grandes magnates-propietarios detentaban casi todo el poder y donde la gran masa de poblacion se encuentraba en situacion de esclavitud o semi-esclavitud; en esas circunstancias al hablar de pastores y de su relacion con seres divinos hay que referirse a esos grandes propietarios, reyes, magnates o patriarcas alrrededor de los cuales gira toda la historia de su epoca y de su relacion con la teologia o con el culto del que se sirven como instrumento operativo de su poder. Asi pues si el cordero o el carnero era un simbolo del poder economico en aquellas economias de pastores nomadas en sus origenes , no es dificil comprender que cuando se hacen sedentarios y dominan los territorios antes controlados por los agricultores, sus templos ocupen el papel que hoy tienen las grandes instituciones economicas y financieras y sus sacerdotes el equivalente a nuestras corporaciones profesionales. Por tanto resulta comprensible que el carnero ocupase un lugar privilegiado, principio de un zodiaco concebido como corte monarquica con una Luna reina y señora celestial, en la divinizacion de un Cosmos imaginado a imagen y semejanza del orden terrestre que ellos mismos protagonizaban.
Alba de Hermes 2011

viernes, 26 de octubre de 2018

Sexo y planetas



Venus y Marte

Los cuerpos celestes del sistema solar pueden dividirse en tres grupos de acuerdo con la duracion de la periodicidad de su relacion con la Tierra:
a) El Sol, la Luna y los planetas Mercurio, Venus y Marte tienen unas velocidades de rotacion relativas a la Tierra que hacen que pasen por todos los signos del zodiaco en aproximadamente un año.
b) Otros panetas mas exteriores, Jupiter y Saturno, que son bastante mas lentos, el primero tarda 12 años en recorrer el circulo zodiacal, es decir un signo al año apreoximadamente; y Saturno que tarda 30 años en el circulo completo y por lo tanto tardando unos 2 años y medio en cada signo.
c) Por ultimo los planetas recientemente descubiertos Urano, Neptuno y pluton, y que son los mas alejados y que son , con diferencia, mucho mas lentos.
A los planetas mas interiores, en este grupo se incluyen el Sol y la Luna, Mercurio, Venus y Marte, tambien se le llaman "planetas personales". Su situacion por Signo y por Casa describe el temperamento innato de la persona, los sentimientos y las reacciones personales a los acontecimientos cotidianos.
Las oportunidades y potencialidades que nos ofrecen son las que nos hacen libres y capaces de decidir en una u otra direccion, podemos expresar nuestra sexualidad en forma natural o reprimida, tanto sea esta heterosexual como homosexual. Son los instrumentos con los que podemos tomar el control de nuestras acciones y decisiones. Veamos algunos ejemplos:Mercurio: sabemos que rije las formas de comunicacion hablada o escrita. Si vivimos en un pais y en una epoca como la actual donde resultan tan importantes socialmente, los valores mercuriales, el mercurio de nuestra carta natal adquiere una importancia extraordinaria en cuanto a nuestra adaptabilidad social. En otra epoca y en otras circunstancias, los valores representados por Marte, que rije nuestra agresividad, y capacidad de enfrentamiento , rebeldia y afirmacion individual, resultan vitales para sobrevivir.
Nuestra capacidad para actuar con autentica libertad guarda una estrecha relacion con la forma en que empleemos nuestros planetas interiores. Por ejemplo, si has nacido con un trino entre Venus y la luna atraeras de manera natural la simpatia de otras personas hacia ti, pero si tu no actuas en la forma que se esperaria de esa configuracion: simpatia, cariño, educacion, caballerosidad, etc, vamos a provocar una reaccion de frustacion que va a invertir la tendencia natural en su opuesta. Una cuadratura entre el sol y la luna, tiende hacia formas impulsivas y extravagantes que crearan problemas de relacion con otras personas, a menos que compensemos esa tendencia con tacto y habilidad. Marte y Venus son los indicadores heterosexuales. Marte describe el impulso sexual del varon heterosexual y Venus de la hembra heterosexual. Esto es una constante con independencia de nacionalidad, etnia, religion o clase social.
Al final de la adolescencia se siente la necesidad impulsiva de buscar pareja con alguien del sexo opuesto. Simultaneamente, los valores de la sociedad occidental nos inclucan la idea que debemos buscar pareja libremente y por amor, no por dinero, posicion social o presion familiar. Si actuaramos impulsados por esos valores tenderiamos a ocultarlo como algo no socialmente aceptable.
El sol y la luna son los significadores del amor y marte y venus los significadores del impulso sexual. A traves del sol y de luna expresamos el sentimiento de amor con toda su generalidad, el amor filial, el amor a los amigos a la patria, etc. tambien el impulso sexual expresado por la pareja Marte Venus, se profundiza y transforma en amor a traves de las lineas marcadas por la pareja sol y luna. Ignorar esto ultimo y confiar solo en la ataccion sexual es la causa de la gran cantidad de fracasos de pareja en la actualidad. Hay que recordar que una conjuncion Venus-Marte entre dos cartas es un indicador astrologico de atraccion sexual. La conjuncion sol-Luna es indicativa de atraccion en un plano mas idealizado o espiritual.
En la juventud el impulso biologicamente condicionado que espresamos astrologicamente con la pareja Venus-Marte, es un impulso que denominamos normal. S alguien en edad joven no lo siente de forma continua, decimos que se trata de alguien anormal y por tanto su carta merece estudiarse con mas dedicacion y esmero. La voluntad libre solo puede surgir del reconocimiento de nuestras limitaciones y potencialidades, por eso es necesario considerar las configuraciones con planetas exteriores y que representan condiciones sociales. Momentos de tension social, revolucion, anarquia, son condiciones externas qque trastocan los valores representados por los planetas personales.



El impulso sexual Venus-Marte puede tornarse en odio o fanatismo, en afan de poder o de dominar. Hay que tener en cuenta que los aspectos con los planetas exteriores pueden durar meses o años por lo que algunas personas quedan marcadas desde su infancia con tendencias o rasgos de caracter social. El sol tambiensimboliza la autoridad, cuan se presenta afligido, esta autoridad toma formas autocraticas o tiranicas.



En circunstancias sociales dominadas por el terror y el miedo, resulta extremadamente dificil desarrollar nuestra capacidad de amar de forma completa y los planetas interiores no pueden expresarse de forma integral. Durante los años 30 los planetas exteriores han formado aspectos extresantes muy frecuentemente, por lo que millones de personas han nacido con esos condicionantes sobre sus vidas de seres individuales.
Comentarios sobre el libro "Sex and the Outer Planets" de Barbara H WATTERS

martes, 10 de marzo de 2015

LOS TEMPLARIOS Y EL FIN DE LA EDAD MEDIA.

El siglo XIV en Europa se caracteriza por varios acontecimientos que resultaron decisivos pues afectaron al posterior desarrollo de la historia universal.
Puede decirse que este periodo es el final de la Edad Media o Edad Oscura y el comienzo de la edad conocida como Renacimiento.
Se llama Renacimiento al periodo de la historia que se inicia ese siglo queriendo indicar un segundo nacimiento de la cultura y de la sociedad tras los siglos de tinieblas o oscuridad medievales.

Diccionario de Sueños MON - NEU


Diccionario de sueños (Mono - Neumaticos)
Autor desconocido


Mono:
El mono refleja nuestra personalidad instintiva y es una llamada para que desarrollemos nuestra personalidad hacia un nivel superior.


domingo, 6 de abril de 2014

Indice de temas de astrologia y ocultismo


Breve panoramica de la Astrologia actual

Textos en Portugues

O signo de capricornio
O sol e a lua


TAROT
HOROSCOPOSQUIROLOGIA Y NUMEROLOGIA


MITOLOGIA
Mitología: El signo de CAPRICORNIO
Mitología: El Signo de TAURO
Mitología: El Signo de SAGITARIO
Mitología: El Signo de ARIES
El signo de Aries - 1
Mitología: El signo de ACUARIO

Mitología: El Signo de GEMINIS


Mitología: El signo de VIRGO
Origen de la Astrología
El Sol y La Luna: Simbolismo de lo masculino y lo femenino.

Asiria y Babilonia
MITOLOGIA GRIEGA: Robert Graves: Los mitos griegos
      1  El mito pelasgo de la creacion 
      Helio
      Los mitos homerico y orfico de la creacion
      El destronamiento de Crono
      6 La castracion de Urano

      8 El nacimiento de Atenea
      9 ZEUS Y METIS

     11 El nacimiento de Afrodita

      31 Los dioses del mundo subteraneo
      39 Atlante y Prometeo


ASTROTEOLOGIA

El Apocalipsis, version cristiana del mito solar
ASTROLOGIA
LEO Y VIRGO EN LOS HORÓSCOPOS
LIBRA Y ESCORPIO EN LOS HOROSCOPOS

SAGITARIO Y CAPRICORNIO EN LOS HOROSCOPOS
El Sol y de la Luna en los horoscopos
Mercurio, Venus y Marte en los horosocopos
Jupiter y Saturno en los horoscopos
Urano, Neptuno y pluton en los horoscopos
Astrologia, Micologia y Religion
CORRESPONDENCIAS GENERALES DE LAS LUMINARIAS Y LOS PLANETAS CON EL SEXO.
El "temperamento de los planetas"
EL ALFABETO DE LA ASTROLOGIA
LOS PLANETAS EN LA ASTROLOGIA
METEOROLOGIA Y ASTROLOGIA introduccion
Meteorologia y astrologia 2
Astro-Meteorologia 3 :PLANETAS Y SIGNOS EN LAS CARTAS CLIMATICAS
MEDICINA Y ASTROLOGIA
ASTROLOGIA Y RESIDENCIA: ASTROLOCALIZACION
LOS ASPECTOS (Introduccion)
ASPECTOS 2: Caracteristicas de los aspectos.
CASAS DEL HOROSCOPO, Introduccion
Como reconocer a alguien por su signo del zodiaco (L. Godman)
Gustav Holst, compositor y  astrólogo 
Significación sexual de los planetas
Interpretación de la Carta Astral: 1ª parte
Interpretación de la Carta Astral: 2ª parte

Cartas progresadas 

Ideas Astrológicas de Demetrio Santos

Astrología Horaria
Astrologia Horaria: Teoria y ejemplos
Astrología Financiera
Asteroides y pseudoplanetas
Historia astrologica de Colombia

ASTROLOGIA CHINA
Feng Shui
Las mansiones lunares
TAOISMO Y ASTROLOGIA EN CHINA




ASTROLOGIA HINDU
Astrología tropical y sideral
Astrología hindu: ideas generales

Los Vedas , vedangas y hupavedas

Hinduismo y pensamiento occidental
El Jainismo
El Jainismo (texto anonimo)

El Budismo
Doctrina Samkia
El Hinduismo: el Bhagada Gita
Hinduismo actual
Karma y doctrina astral de la liberación
Vastu Sastra: la arquitectura en los Vedas
      

HISTORIA DE LA ASTROLOGIA
Breve panoramica de la Astrologia actual
La Astrología en la antiguedad: Babilonia
Los maniqueos: primeros astrólogos del cristianismo
El horóscopo de Jesucristo
Orígenes astrológicos del Cristianismo

Qumram, la estrella de Belem y los astrologos esenios
La Astrología en Grecia y Roma
Islam y astrologia: los sabeos y el culto astral
Astrología medieval árabe. 1ª parte
Astrología medieval árabe. 2ª parte
Astrología medieval Raimundo Lulio

Astrología en la Edad Media
SIGLO XIV (14): PESTE NEGRA, ASTROLOGIA Y LA ANIQUILACION DE LOS TEMPLARIOS.

La Astrologia en el siglo XV en Europa
Juan Muller Regiomontano

La Astrologia en el siglo XVI en el norte de Europa: Alemania e Inglaterra.
Jerónimo Cardano, matematico y astrologo


La Astrologia en el siglo XVI en el sur de Europa: Francia, Italia, Suiza y España.
La Astrologia en el siglo XVII en Europa

Jean Baptiste Morin de Villefranche


Juan Kepler, astronomo y astrologo


William Lilly


Galileo Galilei, astronomo y astrologo
ASTROLOGIA ACTUAL (Siglos XIX y XX)

PSICOLOGIA

Homosexualidad y Carta Astral

Sobre CARL JUNG
Psicología Humanista
El simbolismo astrologico (C. G. Jung)
Psicologia y Carta Astral
Tipos psicologicos

La interpretacion de los sueños 
Diccionario de sueños
     LAM-LLA
     LLA-MAN
     MED-MON
     MON-NEU
     RET-SED
Psicología científica
Sobre el alma: C. G. Jung
RECURSOS
3 Cursos gratis de Astrología
210 Enlaces selectos
8 Programas gratuitos para realizar Cartas Astrales: Sistemas: Europeo, Chino e Hindú
Correccion de la hora de verano (España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, etc)
RELIGION Y FILOSOFIA ASTRAL

RELIGIÓN ASTRAL: Una alternativa no excluyente

HERACLITO: el precursor de filosofia astral


Piratas, astrologos y filosofos
Las hermandades de Mitra

ROMA: La capital del Imperio y los astrologos
CRISTIANISMO: su postura ante el culto astral
Religión natural y libertad

Materialismo y esoterismo
DEMOCRITO: la astrologia caldea penetra en Grecia

La Astrologia y los filosofos griegos.
LOS ESTOICOS: la consolidacion de la astrologia
EL MITRAISMO: la astrologia se hace religion


COSMOPOLITISMO ASTRAL vs GLOBALIZACION
Reflexion sobre Arizona y la Ley sb-1070
El edicto de Caracalla

TEXTOS CLASICOS
Introduccion de Manly Hall al libro de Augusta fox
El tarot de los bohemios - parte- 1 (PAPUS)
El tarot de los bohemios - parte- 2 (PAPUS)
Tratado de astrologia (Marques de Villena)
FANTASIAS Y REALIDADES SOBRE LA REENCARNACION Y EL KARMA (CC ZAIN


Astronomia para astrologos

Nociones elementales sobre los sistemas de Casas
Sistemas de Casas espaciales: Campanus, Regiomontano, etc

Tabla de Casas de Regiomontano - calculo
Las efemerides
Calculo del Ascendente

Ejemplo de calculo del Ascendente

Dia Juliano - 1
Hora sideral
Ascension recta y Longitud de un planeta
Calculo del dia de la semana (programa)

miércoles, 25 de diciembre de 2013

La estrella de Belén

Al parecer las persecuciones antisemitas que se originaron en la época de la aparición del cristianismo fueron muy violentas y los gobiernos romanos las justificaban como medidas antiterroristas contra los militantes judíos mas extremistas, los Zelotes. En ese ambiente en razonable pensar que las facciones cristianas que mas se iban apartando de sus origines judíos, es decir las comunidades seguidoras de las doctrinas paulinas, fueran las que tuvieran mas oportunidades de crecimiento y expansión.



Desde un punto de vista astrológico, lo que mas llama la atención es que el anuncio del nacimiento del Mesías, se inicie con signos astrales: los magos-astrólogos y la estrella de Belén. Esta participación astrológica en la validación del origen de Jesús como verdadero Mesías resulta incomprensible a la luz de la negación sistemática, salvo momentos esporádicos, de la validez de la astrología que hace la iglesia católica; sin embargo, encaja perfectamente en el marco de un ambiente esenio, pues los esenios, con la excepción de los los esenios ebionitas (estos se distinguían por que nunca se cortaban el pelo, rezaban y llamaban al arrepentimiento constantemente y rechazaban la astrología), dedicaban la mayor atención al estudio de la astrología como lo prueba el texto 4Q186 de Qumran, que es un tratado de fisionómica astrológica y otros textos de esta orden religiosa. Estos documentos demuestran que los esenios de Qumran estudiaban y practicaban la astrología con fines religiosos y por tanto los caracteres astrológicos insertados en la biografía de Jesús: la estrella de Belén, los doce apóstoles, las siete estrellas de su mano, etc. encajan perféctamente con lo que seria un guión preparado por astrólogos esenios. Esta tradición astrológica esenia tiene unos orígenes muy antiguos, pues muchas de sus ideas son persas o zoroastrianas.



Las ideas esenias, junto con otras procedentes de los cultos de las comunidades hacia las que se iba abriendo el cristianismo florecieron especialmente entre los cristianos que después se denominaron gnósticos y fue rechazada y perseguida por los cristianos de la que podríamos llamar linea oficial. Aunque la astrología no era una marca de distinción netamente gnóstica, la adopción de los métodos y el sistema astrológico por los cristianos gnóstico provoco, tras las luchas internas del cristianismo, la asimilación de la astrología como una mas de las herejías.



(Hypolitus, nacido en Gaza en el 315 ddc, Obispo de Chipre en el 367, murió en el 403, el principal propagandista contra los herejes del cristianismo oficial, en su voluminoso texto "Refutación de todas las herejías", dedica algunos párrafos a la astrología, su critica resulta muy débil y superficial pero no deja de tener interés pues marca el inicio de los argumentos que se utilizaron en una persecución ideológica de grandes dimensiones. Ataca la astrología, en primer lugar, por la imposibilidad de conocer con exactitud el momento de la concepción del recién nacido y por lo tanto de formar un horóscopo fiable del momento de la concepción; también critica la astrología por la imposibilidad, según el, de determinar el momento del nacimiento, haciendo una peregrina discusión de si el nacimiento se produce cuando empieza a salir la cabeza del útero o cuando el cuerpo a salido complétamente; Por ultimo critica las diferencias de opinión entre los astrólogos-astrónomos entre las distancias, tamaños y velocidades de los cuerpos celestes, esta critica parece mas bien una critica al estado de la ciencia de su momentos mas que a la astrología es si. De esta forma la astrología y los astrólogos entran en la historia como víctimas que sufrieron persecuciones sin cuento y tuvo que desarrollarse con grandes dificultades en los siglos siguientes al triunfo del cristianismo como doctrina religiosa oficial del régimen romano imperial).



El nacimiento de Jesús ha sido objeto de diversas especulaciones. Para unos, siguiendo la doctrina oficial, el nacimiento debió de suceder el 24 de diciembre del primer año de nuestra era, a la medianoche. Actualmente, esto resulta muy difícil de sostener ya que la fijación de esa fecha se hizo con la intención de hacer coincidir la natividad con la festividad pagana a la que sustituía: la fiesta del soltício de invierno y también el nacimiento de Mitra. Los primeros en especular con cierta seriedad sobre la natividad de Jesús fueron los astrólogos árabes de la corte sasánida (persa) y estos la suponen coincidente con el acontecimiento astronómico de mas singular importancia para ellos, este fue la conjunción de Júpiter y Saturno. Esta conjunción podría haber sido lo que los magos-astrólogos vieron en el cielo antes de iniciar su viaje.



El elementos mas significatívamente astrológico de la natividad de Jesús es, sin duda, la señal del cielo, la estrella de Belén, que avisa de un nacimiento regio o prodigioso a los astrólogos-magos, los cuales deciden emprender un viaje para rendir homenaje a ese recién nacido. Sobre este punto se ha especulado mucho y lo mas aceptable parece que esos magos-astrólogos pudieron bien ser judíos esenios, hombres de ciencia de la diáspora procedentes de algún lugar no muy alejado a Belén o bien sacerdotes-astrologos del culto de Mitra (En el antiguo mosaico que se incluye aqui puede verse a los tres "reyes magos" ataviados con el gorro "frigio" que utilizaban los seguidores de Mitra.). Pensar en reyes extranjeros resulta poco razonable, en primer lugar por la ausencia total de referencias a este acontecimiento en las tablillas astronómicas caldeas de este periodo y sobre todo a lo poco apropiado que hubiera sido que tres auténticos reyes hubieran aparecido de improviso en la corte de Herodes, sin el envió previo de embajadores. La transformación de esos magos-astrólogos en reyes pertenece a la leyenda o a la fantasía popular y tiene bastante que ver con los grabados egipcios en los que se puede observar el nacimiento de Osiris siendo adorado por cuatro reyes que le traen presentes, de los cuales uno es negro (representa los reinos del Sur), otro blanco (occidente), otro de tez rojiza (el norte) y otro de facciones asiáticas (el oriente), pues los cuatro reyes representan los reinos de los cuatro puntos cardinales, es decir del mundo entero. La adoración de los pastores también es muy significativa por la similitud que se hace del nacimiento de Jesús con el nacimiento de Zeus en la gruta del monte Idas donde fue amamantado por la cabra Amaltea y donde fue también adorado por pastores.

viernes, 13 de diciembre de 2013

CAPRICORNIO, ACUARIO Y PISCIS: El numero, color, letra y flor de la suerte




  CAPRICORNIO

Lantana - CamaraEl numero de la suerte  es el 1
El color de la suerte es color arena
La letra de la suerte es la V
La flor de la suerte es la Lantana

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ACUARIO
El numero de la suerte  es el 7
El color de la suerte es el Blanco
La letra de la suerte es la N
La flor de la suerte es el la Manzanilla

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PISCIS
El numero de la suerte es el 6
El color de la suerte es el Negro
La letra de la suerte es la F
La flor de la suerte es el la Camelia

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