jueves, 4 de agosto de 2011

Astrologia espiritual 3, 1ª parte









Durante la expansion del Imperio Romano se difunde y consolida en todo el orbe romano una religión, la de Mitra, mientras tanto y de forma paulatina otra religión totalmente extraña al mundo romano va poco a poco ganando terreno hasta que llega a ocupar su lugar, la religión de Cristo. Sin embargo, no faltan quienes opinan que esta vision de los hechos es demasiado simple e incorrecta y que realmente el cristianismo nunca llego a dominar al mitraismo, sino que, muy al contrario, la creación y consolidación definitiva del cristianismo-catolico supuso el triunfo final de un sector del mitraismo a expensas del cristianismo evangelico. La religion de Mitra, tambien llamada del “Sol Invicto” fue una produccion netamente romana, propia del carácter cosmopolita del Imperio en su apogeo. Mitra representa en la religión lo que el estoicismo en la filosofia, Mitraismo y estoicismo no pueden separarse uno de otro ya que ambos consituyen la columna vertebral del espiritu del mundo romano a partir del momento en que este se expande y trata de constituirse en aglutinador de todos los pueblos de la tierra entonces conocida. El estoicismo predicaba una filosofia cosmopolita de igualdad y fraternidad, Mitra hacia lo mismo desde un punto de vista religioso. Con Mitra se funden varios de los elementos religiosos de la antigüedad: el politeismo democratico y tolerante, con los misterios astrales de la cultura oriental.




La posición del universo astral como punto de partida de la especulacion religiosa tenia una finalidad a la vez teologica y politica, por un lado se daba cabida a un amplio panteón no excluyente de pueblos, razas y culturas de modo que estos pudieran convivir en libertad, armonia y respeto mutuo, a semejanza del cielo estrellado, cuya imagen es unica pero diversa y universal; por otro lado se ponia de manifiesto, o se evidenciaba con claridad, la necesidad de la union de todos los pueblos de la tierra, en un orden, reflejo del celeste, de su perfeccion, justicia y armonía, que alejase todo vestigio de desorden social pernicioso: guerras, inseguridad, miseria, tirania, etc. El cristianismo, en sus modestos origenes palestinos, no parecia aspirar a mucho mas que un papel secundario dentro del movimiento religioso judio. El rabino judio, proximo a la secta esenia, Jesús de Nazaret, habia predicado una doctrina farisea, para algunos eretica, que no agradaba a la faccion mayoritaria del clero de Israel, tras sufrir por ello persecucion y muerte el propio fundador de la secta, Jesús, y dispersados sus seguidores, la nueva doctrina parecia condenada al fracaso y al olvido. Si embargo la llegada a ese mundo religioso, tan cerrado e intolerante, de un hombre pragmatico y abierto a nuevas ideas como el griego Pablo de Tarso, (Tarso era el centro espiritual del mitraismo y del estoicismo en su epoca), saco al cristianismo naciente de sus estrechos horizontes nacionales y lo impregno del cosmopolitismo y de algunos de los elementos culturales del espiritu romano, de esta forma pudo extenderse y se sentaron las bases de su universalidad.









El cristianismo mas primitivo, el que predicara Cristo y los evangelistas judios, no podia extenderse sino se deshacia de su pesado bagaje cultural israelita pues en aquellos momentos el sentimiento popular anti-judio era demasiado fuerte en todo el Imperio, y no faltaba razon a quienes pensaban que un pueblo como el judio, tan arraigado a sus tradiciones nacionales excluyentes e intolerantes, era incompatible con un imperio que queria basarse en la tolerancia, la libertad y la solidaridad. Actitudes y politicas xenofogas y racistas estaban en la base de la construccion nacional de ese pueblo (el “Genesis” narra con claridad como el genocidio y la limpieza etnica fueron las armas habituales que utilizaron Moisés y sus sucesores para hacerse con el control de Canaan, la autoproclamada “tierra prometida”, aunque mas bien debia llamarse “tierra expoliada” ).




Por todo ello, el cristianismo que se expandio con mas fuerza, no fue el primitivo vinculado al judaísmo, sino el que predicara el griego Pablo de Tarso, que no era sino una especie de mitraismo con Cristo en sustitución de Mitra, pero despojado de los ingredientes socialmente revolucionarios del estoicismo: la organización democratica de las cofradías de Mitra y su rechazo de la esclavitud. Pablo introdujo en el cristianismo, los ritos principales del mitraismo: la comunión con el pan y el vino o el agua, el bautismo de aspersión en lugar del bautismo de inmersion, la supresión de la obligación de la circuncisión y la organización de una Iglesia a base de pequeñas comunidades dirigidas por un ”Padre” y agrupadas en unidades superiores, una organización similar al mitraismo, que tenia en su cúspide un “Padre de los padres” o “Papa”, que residia en Roma, en el mitraeo (Templo de Mitra) de la colina Vaticana. Las primeras imagenes de Cristo diferian bastante de las actuales, en la imajen de la izquierda se representa a Jesus en una figura del siglo III; otras imajenes , como la de la crucifixion parece inspirada en la crucifixion de Dionisos. (foto abajo)









Imagen de Dionisios crucificado,
de unos 3.000 años de antiguedad 


Con el tiempo, cuando el cristianismo ya se hace romano y antijudio, la carrera por absorver elementos del culto de Mitra es imparable y se llega a su apogeo en el siglo IV cuando el emperador Constantino decide la creación de una religión estatal sobre la base del cristiano-mitraismo (o quizas del mitra-cristianismo) de Pablo de Tarso. Los ideologos de aquel Emperador llegaron a imponer a los cristianos el dogma de la trinidad y la divinidad de Cristo en su afan por dotarle de todos los atributos o recursos teologicos de Mitra (tambien llamado “Hijo de Dios” mucho antes que ese titulo se le diera a Cristo).


La divinizacion de Cristo era una condicion necesaria para que pudiera este sustituir a Mitra en su papel de redentor en la nueva era de Aries, o era del cordero. Una parte importante del clero cristiano acepto esta posición y pudo así afirmarse la nueva secta en el esquema funcionarial del Imperio. Todo esto se hacia en el plano teorico, y en lo externo se completo la escenificación con el diseño de una vestimenta cristiana similar a la de los padres del culto de Mitra y se convirtio al cristianismo, adjetivado ahora como “catolico”, es decir universal, en una organización oficial del Estado. (En la foto siguiente se ve un sacerdote de Mitra con su vestimenta) .




Esto trajo necesariamente la anulacion de la capacidad de los fieles de dirigir las parroquias pues los sacerdotes se transformaban en funcionarios a sueldo del Estado y hubo de darle a las festividades del culto de Mitra un nuevo significado cristiano a fin de que estas coincidieran. El resultado fue el catolicismo, ese sincretismo religioso donde resulta hoy difícil discernir hacia donde se inclina la balanza por el peso de los elementos cristianos o de Mitra. Aunque Mitra es conocido por pertenecer al panteon de las antiguas divinidades iranias, el mitraismo romano es una creación teologica moderna ligada a los importantes descubrimientos cientifico-astronomicos de su epoca. Resulto decisivo el descubrimiento de la “precesion de los equinocios”, o movimiento del punto de interseccion del ecuador celeste con la ecliptica que es responsable de que las estrellas fijas parezcan girar en sentido opuesto al movimiento celeste unos 30º cada 2.160 años aproximadamente. Con este movimiento celeste, los equinoccios pasan por todos y cada uno de los signos zodiacales en el espacio de 25.000 años aproximadamente.









                       Grabado de un sacerdote de Mitra.                 
Sorprendente similitud con la vestimenta de, los Obispos Catolicos
      El gorro frigio es su nota mas caracteristica que los distingue.   


La Tauroctonia Mitraica aparentemente era una representacion simbolica de la situacion astronomica durante la era de Tauro. ¿Pero cual podria haber sido la su significación religiosa, puesto que se habia convertido en el icono principal del culto? La respuesta a esta pregunta esta en en hecho de que el fenómeno de la precesion de los equinoccios era desconocido en la antiguedad: fue descubierto alrededor del año 128 adc por el gran astronomo griego Hipparchus. Actualmente se sabe que la precesion esta causada por un pequeño movimiento de banboleo que realiza la Tierra en la rotacion de su eje. Sin embargo, para Hipparchus—puesto que el mantenia la Antigua cosmologia geocentrica segun la cual la Tierra se creia inmovil—lo que nosotgros hoy conocemos que es un movimiento de la Tierra solo pudo ser comprendido entonces como un movimiento de la esfera celeste en su conjunto. En otras palabras, el descubrimiento de Hipparchus llevo a la convincion de que el universo entero se estaba moviendo en una forma que nadie antes habia percibido! .” (Los origenes de los misterios mitraicos. David Ulansey)












Según la teologia de Mitra, es esta divinidad la encargada de producir este giro en el eje del universo de modo que provoca así toda suerte de cambios o progresos en la humanidad universal. En la epoca que se formula este credo se esta asistiendo al paso del equinocio de primavera entre el signo de Tauro al de Aries, de ahí la tipica representación de Mitra sacrificando un toro en la escena denominada “tauroctomia” que presidia todos los templos de su culto. Al principio de nuestra era, dos mil años después de esto, se estaba produciendo el paso del equinocio de primavera de aries a piscis, por lo que algunos de los primeros cristianos utilizaban el signo del pez para distinguirse y por ello a Cristo se le suele representar como el cordero o el pastor que lleva el cordero sobre sus hombros para ser sacrificado(emblemas del signo de Aries). Pablo debio llegar al convencimiento que Cristo no era sino la encarnación de Mitra y que por lo tanto el sacrificio del cordero en sustitución del toro, es decir el sacrificio del propio Cristo-Mitra, era el mensaje divino de amor y de fraternidad para esta nueva era de Piscis que la humanidad necesitada en el final de los tiempos.










Esta similitud entre Mitra y Cristo esta bien expresada por el evangelista Marcos, cuando en el momento del bautizo de Jesús, cuenta que este tuvo la vision de que “los cielos se abrian”, señalando así la dimension cosmica de su mision terrenal. Siguiendo con esta doctrina astral actualmente, al no haberse producido el colapso o cataclismo universal que predicara Cristo, se asiste al paso del equinocio de Piscis a Acuario de ahí que se denomine la nueva era astrológica en la que entramos como era de acuario y que muchos se apresuren a describir los cambios que se producirán a todos los niveles en analogía con las características del signo.









El tipico mitraeo es una camara pequeña rectangular , de un orden de 10 por 25 metros con una boveda como techo. Un pasillo corre habitualmente por el centro del templo , con un banco de piedra a cada lado de 60 o 80 centimetros de altura en el cual los miembros del culto podian reclinarse durante los sermones. Como media un mitraeo podia albergar quiza a 20 o 30 personas simultaneamente. Al fondo del mitraeo, al final del pasillo, siempre se encuentra una representacion - normalmente un bajorelieve pero otras veces una estatua o una pintura - del icono central del Mitraismo: la llamada "tauroctonia" o la "escena de la muerte del toro", en la cual el dios del culto Mitra , acompañado de un perro , una serpiente , un cuervo y un escorpion, se muestra en el acto de matar al toro. Otras partes del templo se decoraban con escenas varias y figuras. Habia muchos cientos, quiza miles, de templos mitricos en el imperio romano. La mas grande concentracoion se ha encontrado en la propia ciudad de Roma, y en los lugares del imperio (a menudo en la mas distantes fronteras) donde habia soldados - quienes representaban la mayor proporcion de fieles del culto - estacionados.” (THE ORIGINS OF THE MITHRAIC MYSTERIES David Ulansey)








Tradicionalmente se ha venido describiendo al Imperio Romano como el movimiento politico militar que iniciara el famoso patricio (aristócrata romano) de ideas populistas Julio Cesar y que este periodo no culminaria sino hasta las invasiones de barbaros germanos del norte de Europa. Esta vision tradicional de la historia esta basada en dos ficciones o tergiversaciones historicas importantes producidas por la propaganda politica, primero del sucesor de Julio Cesar, el emperador Augusto; y después de la propaganda eclesial que pretende exculpar a la Iglesia Catolica, avergonzada del periodo milenario de su gobierno, de tinieblas culturales y de ausencia de derechos humanos, la Edad Media. Julio Cesar continuo y lidero las luchas populares del partido democratico: los hermanos Graco y el cónsul Mario. A partir de la guerra civil que se produce tras su asesinato, y tras el fracaso militar de Marco Antonio, su sobrino-nieto Octavio (conocido después como Augusto) se hace con el poder y se produce una reaccion a los principios inspiradores de la lucha liderada por Julio Cesar. Augusto transforma la “dictadura militar” de Julio en una dictadura personal con apariencia de respeto a las instituciones republicanas. El regimen imperial fue creación de Augusto y se fundamento en la simulada continuación de la herencia politica de Julio Cesar gracias a una corte de intelectuales que se encargaron de ocultar y enmascarar los hechos: se destruyeron escritos de Julio Cesar alegando que no eran productos de su madurez intelectual y perjudicaban su memoria, se minjusvaloraron algunos de los mayores exitos del genio militar de Julio y se ensalzo de forma desmedida la categoría mediocre de Octavio.


Dicho todo esto de forma excesivamente sintetica, veamos algunos ejemplos de la lucha de la sociedad romana por esas ideas tan universales e intemporales de libertad, justicia y fraternidad universal. Ya hemos dicho antes que el fermento filosofico de esas ideas lo proporciono el estoicismo y que la astrología suministro la imagen viva e intelectual de su universalidad. El mitraismo aporto la estructura organica mediante su teologia y su ritual. Con estos elementos el pueblo llano, sin distinción de esclavos o de amos, pudo ir organizando, poco a poco, hermandades, fraternidades, secretas como la masonería, donde un esclavo podia tener igual o mas dignidad que un patricio, en funcion del grado adquirido en el culto, donde se producia en forma practica lo que se predicaba en la teoria.

sábado, 30 de julio de 2011

LIBRA, ESCORPIO y SAGITARIO: El numero, color, letra y flor de la suerte




  LIBRA

Foto macro dentro del azafrán.El numero de la suerte  es el 8
El color de la suerte es el Violeta
La letra de la suerte es la J
La flor de la suerte es el Azafran
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Escorpio
tiloEl numero de la suerte  es el 3
El color de la suerte es el Granate
La letra de la suerte es la 
La flor de la suerte es el Tilo

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SAGITARIO
Mango flower, flor de mangoEl numero de la suerte es el 9
El color de la suerte es el Naranja
La letra de la suerte es la L
La flor de la suerte es el Mango

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CANCER, LEO y VIRGO: El numero, color, letra y flor de la suerte



  CANCER

El numero de la suerte  es el 6
El color de la suerte es el Rojo
La letra de la suerte es la J
La flor de la suerte es la Pasionaria

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LEO
El numero de la suerte  es el 1
El color de la suerte es el Azul celeste
La letra de la suerte es la
La flor de la suerte es el Azahar

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VIRGO
El numero de la suerte es el 8
El color de la suerte es el Verde oliva
La letra de la suerte es la T
La flor de la suerte es el Jazmin

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ARIES, TAURO y GEMINIS: El numero, el color, la letra y la flor de la suerte.


  ARIES

El numero de la suerte  es el 4
El color de la suerte es el verde
La letra de la suerte es la M
La flor de la suerte es la gardenia


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TAURO
1287862980494-182942rosa_20roja.jpgEl numero de la suerte  es el El color de la suerte es el amarillo La letra de la suerte es la La flor de la suerte es la rosa

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GEMINIS
El numero de la suerte es el 5
El color de la suerte es el Azul
La letra de la suerte es la U
La flor de la suerte es la Amapola

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O Sol e a Lua

De acordo com as investigacoes da arqueología e da antropología atual, toda Europa assim como a zona conhecida como a meia lua fértil, é dizer a atual Siria, Palestina, Israel, Iraq e também o vale do Nilo, durante o período conhecido Neolitico, tinham um conjunto de crenças religiosas muito parecido.


Básicamente, o esquema religioso do período neolitico ou idade do bronze estaba constituido al redor do culto a maternidade ou a fertilidade como misterio da natureza mais importante e evidente, e assim mesmo misterio prodigio mais próximo a vida e as necesidades mais cotidianas da sociedade.

Quase todas as estatuas antropomorficas encontradas desse perìodo sao divinidades femininas, algunas em avansado estado de gestao, o que evidencia que os primeiros conceito do divino estavam associados a mulher ou ao femenino é dizer que as Deusas sao quase com toda segurança anteriores aos Deuses. Em estas culturas, estamos falando do período do tempo comprendido entre 4.000 e o 1500 antes da nossa era, o conceito da paternidad ñao estava ainda asumido, a maternidade se considerava independente e autonoma e por tanto os Deuses ñao eram mais que elementos subalternos da gram Deusa que regia de forma imponente e imortal os destinos de todas as culturas, A Gram Deusa ao ser independente en suas funcoes criadoras e do governo ñao tinha necesidade da constituiçao do matrimonio. O matriarcadose caracterizava por uma grande independencia e poder da mulher, pois ela tinha ao seu cargo a maior parte das funcoes religiosas e politicas da sociedade. Os homens tinhan que obedecer e adorar a grande Deusa e a sua representaçao terrestre, A grande Sacerdotista, do modo que a estrutura social era mais feminina em seu cuspede. Al ñao entender bem o sentido da funçao sexual en relaçao com a proceraçao, o sexo mais uma funçao placentera e religiosa: era praica normal a constituçao da sexualidade sagrada ( en alguns casos podiamos mias bem chamar de prostituiçao sagrada), as ceremonias orgiasticas, a liberdad sexual, e a independencia quase total da mulher a respeito dos homens( alguns casos chegavam a invertir os terminos, é dizer se dava a situaçao de dominaçao das mulheres sobre os homens,como em os casos das amazonas libiase de outras comunidades do sul do Mar negro.)

Inicialmente parece ser que tanto o sol como a lua eran emblemas femeninos, é dizer emblemas o símbolo do poder da grande Deusa ae ñao é até as datas mais recentes que se asimilo o sol com o poder patriarcal do hombre e se deichou a mulher em exclusiva lua. A lua sempre a estado asociado a mulher e por tanto ao femenino devido a analogía de suas fases com o periodo da menstruaçao, suas tres fases também se associaram com as tres fases da vida da mulher: a donzela= lua crescente; a ninfa ( mulher em idade de procrear )= lua cheia; e a velha= lua menguante. Também se asociaban estas mesmas fases com o calendario do ano solar, que em as sociedades matriarcales tinhan tres estacoes; a donzela com a primavera; a ninfa com o verano e a velha com o inverno. Mais moderna é a triada feminina: Selene-afrodita-Hecateque simboliza a donzela= Selene(o mundo aereo ) la ninfa= Afrodita ( o mundo terrestre ) a Velha= Hecate ( o mundo subterraneo ).

Esta tres personificacoes da grande Deusa eran como sedisseram tres fases de uma mesma Pessoa. A esta Santa Trinidade primitiva se acoraba em qualquer de suas formas a sabiendas que se tratava de uma só Pessoa e em alguns templos se adorava como um só nome; o da Deusa Hera.


Estas sociedades matriarcales primitivas estavam governadas por Harinas, que recebiam o título hereditario por linha feminina, herdando ñao a primogenita como em as sociedades patriarcais, se ñao a ultimogenita, é dizer a mais jovem. Os homens que recebiam título de Rei o recebiam de forma consorte, é dizer por caser- se com a herdeira, como se pone de manifesto em todos os mitos antiguos, em os quais o herói recebe um premio por alguna azaña a mao da filha mais joven do rei, es dizer a herdeira. Até que ñao melhorou o estatus do homen na sociedade, o qual parece que ñao foi antes do segundo milhen, O rei tinha carater religioso, es dizer as tribus elegian para sua ninfa-Rainha um rei, todos os anos, entre os jovens do reino. Este Rei ñao tinha muito poder ejecutivo, pois o poder estava normalmente nas maos da própia Rainha ou dos familiares diretos: irmaos, tios maternos, etc. O rei Sagrado anual tinha como funçao acompañar a Rainha em as ceremonias sociais e participava em o governo de forma delegada , é dizer com poderes restringidos e delegados da Rainha. Ao acabar o ano, o rei devia ser sacrificado ritualmente ( na qual incluia diversas torturas e mutilacioes, só suportava mediante ter usado drogas) e seu corpo enterrado ou incinerado segundo o costume de cada sociedade; as vezes o corpo do rei era despadaçado he comido ritualmente por as ninfas companheiras da rainha e seu sangue esparcida pelos campos para ter certeza de sua fertilidade. En algunas sociedades se escoliam dois reis Sagrados, de modo que o segundo devia substituir o primeiro no segundo semestre tras dar morte mediante algum procedimento ritual pre estabelecido.

Em as cartas do tarot egipcio, aonde se descreve o destino do rei Sagrado, as treze primeiras cartas representam os trezes meses do ano primitivo, em o mes treze é o mes do sacrificio do rei Sagrado, representado por a morte. A morte do rei Sagrado, do mal agoro do numero 13, segui no tarot a carta 12, que representa uma ceremonia do sacrificio do rei Sagrado.

Ao se relacionar a vida do rei com a vida estacional do sol, mediante a analogía das estacoes do ano, o sol ficou como emblema masculino e a lua como emblema femenino. O sol foi um símbolo da fertilidade masculina quando se reconhecia oficialmente a participaçao necesaria do homen na pro criaçao, De qualquer forma resulta evidente a mayor importancia da lua que a do sol em as sociedades mais primitivas, com a que toda as ceremonias religiosas y datas importantes se calculavam segundo as fases luares, os solticios os equinocios ñao se conheciam mais que aproximadamente e por tanto cediam em importancias as fases da lua.

O jeito sagrado do número 7 procede de ser uma fraçao do mes luar de 28 dias : este último número, o 28 também tinha um jeito sagrado por ser o ciclo luar e o ciclo da menstruaçao da mulher. O calendario Juliano, que muda o número dos meses de 13 a12 seguio com o mes como unidade tal como em os calendarios mais primitivos. Os dias da semana se asociavan ao Titanes, é dizer aos Deuses planetarios: O sol ( domingo), A lua ( segunda, Martes ( terça), Mercurio ( quarta) Júpiter ( quinta, Venus( sexta) e Saturno ( sabado), patrones de diferentes gremios o oficios en a antigua Sumeria, que é de aonde se tem referencias mais antiguas graças ao seu costume de escrever sobre talbinhas de barro que a preservado até nós muchos conhecimentos de até o 15 século antes da nossa era.

Para compriender algo as relacoes entre Mitologia e Astrologiaé necesario, em primeiro lugar, ter claro que as mitologias gregas, babilonica e biblica, a luz das modernas investigacoes historicas e arqueológicas, difícilmente se reconciliam con as idéias e interpretacoes psicologicas de C. Jung e sua escola. Tem que levar em conta que as sociedades aonde se originaram os relatos ; básicamente Sumer e a Crecia prehelenica ( é dizer Grecia antes e durante das diversas invasoes dos bairros que se conhecem como helenos: Os Jonios, os Aqueos e os Dorios); ñao eram precisamente sociedades primitivas com mentalidade infantil que estiveram dando forma literaria a arquetipos da seu inconciente ou a outras ensonhaçoes psiquicas. Estas sociedades estavam muito desenvolvidas. Eram sociedades urbanas, com sistemas politicos e religiosos que gozavam de uma grande tradiçao, com sistemas economicos e juridicos analogos a os atuais, com registro publicos para as transacoes comerciais e os tutulos da propiedade, ensinamento regular de diferentes niveis e tecnicas da construçao e agricultura avansada. Assim poes nem a creta minoica, nem a Grecia micenica, nem sumer, nem o Egipto faraonico podem identificar-se com os inicios das civilizaçao humana, por mas que sejan os bairros civilizados mas antiguos que conhecemos, no ocidente se ñao que estavan ja em fase de evolucionadas e por tanto ñao parece que seja possivel aplicar-lhes a suas construçoes mitologicas as categorías psicologicas de Jung. Resultado sem embargo muito mas racionavel para tratar o estudo da Mitología e sua relaçao com a Astrología, se vemos estas poblaçoes da Grecia e Asia Menor como muito mas próximas a nós em suas inquietudes e ambiçoes, talvez mas inclinados a usar a linguagem poético da metáfora e a alegoria, mas em definitiva habitantes das sociedades rurais em processo da urbanizaçao, com grandes e pequenas cidades com toda a problemática e contradiçoes que esto atanhe submetidos a importantes flujos das migraçoes umas controladas e outras ñao tanto umas pacíficas e outras com jeito das autenticas invasoes, com suas lutas socias de classe, etnicas religiosas e de qualquer outro tipo, como em todo momento da historia da humanidade.

Uma grande parte do mito ñao é mas que propaganda política expresada em forma poética cuja as claves hoje resulta difícil de ver com claridade como toda propaganda destorcida exagera e mente deliberadamente quando enteresa, resulta diferente quando se forma des de o bando dos vencedores ou des de o bando dos vencidos, mas alguns dos mitos mas conhecidos estao sendo muito bem estudado, de de modo que ñao resulta necessario, recorrer a nenhum tipo de explicaçao psicologica; poe exemplo: se suele descrever a Perseo como o arquetipo da morte, o qual ñao esta muito longeva realidade, poes historicamente Perseo representa algum caudillo concreto ou em geral os caudillos helenos que envadiram Crecia em a última fase das progresivas envasoes, quando de forma sistematica destuiam todo vestigio da civilizaçao grega que encontravam ao seu passo por isto a Perseo o destrutor resulta facil relacionar-lo com a morte. Em a história mitica de Perseo se dizem que matou a Quimera degolo a Gorgona e que também domo ao cavalo Pegaso que ra filho da Gorgona é dizer que a Gorgona, ou seja a mesma Deusa os criado mediante da sua cria e cuidados em os establos de seus templos, de maneira que fora tao rápidos que parecia que tionhan asas, símbolo do seu jeito sagrado , esta claro que os Helenos substituiram o calendario dos nativos ( a Quimera é um emblema do calendario de tres estaçoes, esta representado por um animal composto de tres partes de animais diferentes, cada um deles representa uma estaçao do ano) por seu própio calendario, e dos envasores.

A doma do cavalo Pagaso se explica por o robo de os cavalos sagrados que tinhan os templos da Grande Deusa, e por último a decapitaçao da Gorgona ( mascara ritual das sacerdotistas da grande Deusa ) é uma clara referencia da eliminaçao da direçao femininas dos templos , da substituaçao dos sacerdotistas por sacerdotes e a reduçao das sacerdotistas sobreviventes a simples criadas ou prostitutas ao serviço dos templos.

O signo de Capricornio

Astronómicamente o signo de capricornio, no hemisferio Norte se corresponde com o principio do enferno, justo quando o dia começa a ser maior que o dia anteior, em claro anuncio do que será a primavera. Por ele as comemoraçoes de capricornio tem um jeito festivo, da vitoria da vida sobre a morte. Em a mitologia grega o signo de capricornio é representado por uma cabra com corpo de homen ou melhor de um homen com aparencia de cabra. Normalmente se supone que é uma representaçao em Deus Pan.


En a regiao grega da Arcadia as Menades, umas cofradías de adoradoras do Deus Dionisios (que é uma representaçao divina da força ou do poder incitante das drogas alucinogenas) saiam a realizar orgias coletivas aonde mantiam relacoes sexuales todas com um mesmo homem, os que se vestiam com roupas que se fazian parecer a um carneiro para representar ao Deus Pan, o ao propio Dionisios. Depois da orgia, o desgraçado escolhido, era morte o sacrificado para depois ser despedassado e comido em uma comunión antropofagica de jeito ritual ou religiosa.


Talvez veio daqui a fama da incontinencia sexual do Pan de ter mantido relaçoes sexuais com todas as Menades de Dionisio.


Pan era um Deus pacifico que nunca se mostro en querellas nem en brigas com os otros Deuses. Tao solo que se hace aparecer em as batalhas que aconteceram durante as guerras dos Deuses quando, ajudando a Zeus assustando ao seus inimigos com um forte grito que te deu tanta fama, da onde ven a palabra panico.


Sua ocupaçao era a criaçao de cabras mais também era um exper apicultor. Sua principal distraçao era ocupar seu tempo e solidao seduzindo e mantendo relacoes sexuais com todas as ninfas que podia. Seduzindo- as graças as doces melodías de uma flauta que tinha feito com uns pedaços de cañas de diferentes tamanhos. A lenda conta que teve a ideia de construir uma flauta com umas cañas que tinha cortado de um grupo aonde se havia metasfoseado a ninfa Siringe, a qual estava perseguindo para ter relaçoes sexuais com ela. Dali provem o nome da Siringa a essa flauta.


Quando chegaram na Grecia os invasores arios que eram pastorem nomadas acharam muito util as habilidades dos pastores arcadeus, que com eles aprenderam muitas coisas atribuindose-as com o tempo ao seus propios Deuses. Dizem que a Siringa ou a flauta arcaia foi roubada por Hermes a Pan para vender a Apolo. Por isso Hermes ficou como patrao dos ladroes e dos comerciantes. Tambem do Pan aprenderam os invasores a arte da profecia e muitas outras coisas.


Posteriormente o Pan se faz passar por filho de Hermes e da ninfa Enoe, mais isso fica difícil de entender por Pan ser um Deus mais antiguo que o própio Hermes. Só se compriende se si se entenden esses nomes de deuses ñao como pessoas individuais e sim de sagas ou personagens em constante evoluçao.


Assim que quando o Pan se ver como filho de Hermes é uma época já mais moderna en a que Hermes a alcançado a pereminencia, fruto do maior peso politico e economico dos seus sacerdotes, mais o Pan se mantém em aquele panteos em um lugar mais modesto, por alguma razao que se desconhece. Em outras ocasioes o propio Hermes, os Dionisios personifica o Pan confundindo- se ambos os personagens. Este ultimo se ve com claridade quando Hermes foi para visitar Penélope que havia ficado gravida de todos os seus pretendentes, insinuando outra maternidade divina do Pan o quiz uma recordaçao da antiga prostituiçao sagrada. Todas essas historias e lendas reforçan o jeito orgistico das ceremonias das menades. Aquí Penélope pode ser uma personificaçao das Menades, pois esse nome a da a mascara de rede e as Menades soliam tatuar o rosto de forma muito diferentes com ralhados formando redes para participar dos seus cofradios.


Outra orgia famosa se comemorava na primavera ali era a propia Deusa lua personificada poe Selene que com o titulo de rainha o disfarce de carneiro e representava o Deus Pan. Depois e montarlo comemorativamente o levava a um lugar separado aonde celebrava uma copula selvatica, selvagen ou silvestre como corresponde ao Deus e a comemoraçao do triunfo da vida da natureza que havia sido anunciado o signo de capricornio.


A asimilaçao do Pan com o diabo é muito mais moderna e corresponde ja com o cristianismo, quando se rechazan todos os ritos que tiveram a mais minima connotaçao sexual.


Durante a idade media na Europa, os clericos fanaticos viam uma bruxa ( herederas das antiguas Menades) e sua turvia imaginaçao lhe fazia supor que o diabo ( que ja havia herdado os atributos do Pan, mantia relaçoes sexuais com todas elas em uma orgia noturna comemorava em um claro do bosque en clara ilusao a os ritos e festas tanto da primavera como do signo de capricornio.


Pan teve uma descendencia muito famosa, seu filho mais conhecido Islenho e seus netos
os Satiros. Todos eles ficaram relegados ao personagens comicos de comedia uma vez que o sistema patriarcal alejo o sexo das suas funcioese connotaciones religiosas. Em alguns relatos mitologicosse faz acompañar a Dionisios em suas viagens em ilusao a relaçao entre as orgias, o sexo, as drogas e as viagens misticas que aparecem nas mentes excitadas dos participantes de esses eventos.


(Traductora: Valdirene Aparecida)

sábado, 2 de julio de 2011

Numeros para la lotería:




Para conocer un numero de la suerte que pueda utilizar en la lotería explicare un antiguo método que va sacando cifras particulares para persona individual, empezamos con tu nombre, el nombre con el que te llaman las personas que tienen confianza contigo y mas te quieren, se empieza buscando el número T



Numero: N


1AKS
2BLT
3CMU
4DN
5EÑV
6FW
7GOX
8HPY
9IQ
0JRZ

Por ejemplo, si mi nombre es Caterine, mi numero N sera:


CATERINE
3
1250945

y sumando estos numeros: 3 + 1+ 2+ 5+ 0+ 9+ 4+ 5 = 29

Ahora reducimos el número 29 así:

29 = 2 + 9 =11

Y hacemos lo mismo con el 11:

11 = 1 + 1 = 2

Asi tendremos que mi número N=2
…………………


Año de nacimiento
A
1940-1950
1
1951-1960
8
1961-1980
6
1981-1990
4
1991-2000
7
2001-2010
2
2011-2020
5


Por ejemplo si nací el año 1982, mi numero A = 4

…………………………

Numero índice del mes M

Enero          3

Febrero 5 (4 si el año fué bisiesto)

Marzo         1

Abril            7

Mayo           2

Junio           8

Julio             2

Agosto         9

Septiembre 3

Octubre        1

Noviembre   7

Diciembre   5

Si deseas saber si un año es o no es bisiesto pulsa aqui 

…………………………….

Numero índice del día D

Del 1 al 10 7 (si es Domingo 5)

Del 11 al 20 3

Del 21 al 31 5 ( Si es Viernes 0)

Por ejemplo si naci el dia 4 mi numero D = 7, pues no fue domingo, fue jueves
Si no sabes en que dia de la semana naciste pulsa AQUI

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Primera cifra del billete de lotería….......... ..........:  M - N

Segunda cifra …………...……  …,,,,,,,,……..:  M + A + D

Tercera cifra …………......…...............………… …: D  + N
Cuarta cifra ………...............................…………………:  N

Quinta cifra …………........………..........……….: M – D +N

Sexta cifra ……………...............……..........………...: A + N

Séptima cifra …….........……......……...………...: A + M - N
Octava cifra …………..………......................………: M + A 


En el ejemplo he considerado que mi nombre es Caterine y nací el 5 de febrero de 1982, tendré los siguientes dígitos auxiliares:
N = 2
A = 4
M = 5
D = 7
Por ejemplo la primera cifra sería esta: M - N = [ 5 -2] = 3